Interpetación Arcanos Menores




Los naipes españoles o franceses son, como se sabe, los Arcanos Menores del Tarot. La baraja española se compone de 56 arcanos menores, es un método de adivinación del futuro. Se dividen por cuatro grupos de símbolos copas, bastos, espada y oros y por cuatro figuras, reina, rey, caballo y sota.

Los arcanos menores están formados por dos grupos de cartas:
  • Cartas personales, formadas por 16 cartas reina, rey, caballo y sota con sus correspondientes palos. Cartas señales, formadas por 40 cartas, son las enumeradas del 1 al 10.
  • Las figuras son personajes que nos permiten identificar tipologías de personas desde el punto de vista psicológico, características como inclinaciones, actitudes, carácter; así como por sus características físicas (edad, color de piel, de ojos y cabello).
  • Pero también pueden indicar situaciones o condiciones generales asociadas al tema de consulta. Vamos a ver las características de estos arcanos:

Bastos o Tréboles.
Corresponden a los signos de fuego (Leo, Sagitario y Aries).Trata de temas laborales, así también como los viajes y movimientos. Representa el poder, el mando y la sexualidad. Y se vinculan con el Papa, la Sacerdotisa, el Carro y la Fuerza. También nos indica unas personas rubias o pelirrojas de ojos claros. Su estación es verano.

Espadas o Picas.
Corresponden a los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario).Nos habla de salud, decisiones, apegos, justicia, traiciones. Siempre son algo negativo, accidentes, disgustos y enfermedades. Tiene que ver con todo lo mental, estudios e inteligencia.Se vinculan con la Justicia, la Muerte, el Ahorcado, la Templanza, El Diablo y la Ruleta de la Fortuna. También nos habla de personas con cabello castaño oscuro o negro. Su estación es otoño.

Copas o corazones.
Son signos de agua como (Cáncer, Piscis y Escorpio).
Se refieren a temas amorosos, los sentimientos del consultante, la familia, los reencuentros, los hijos, en definitiva trata de las relaciones con los demás.
Pero también habla de los duelos, depresión, complejos y sufrimiento.
También habla de intuición, del placer y las emociones.
Y nos dice de personas con cabello rubio.
Su estación es primavera.

Oros o diamantes.

Corresponde a los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).
Nos dice temas económicos del consultante, así como ganancias, posesiones, gastos, herencias, gastos.
Se relaciona con el trabajo, el dinero y las riquezas materiales.
Se vinculan con la Torre, la Luna, la Estrella, el Sol, el Juicio y el Mundo,
Nos indica personas con cabello color castaño medio.
Su estación es invierno.
Luego nos encontramos con cuatro figuras, Sota, Caballo, Rey y Reina.

Sotas. Representan niños, jóvenes y adolescentes. Personas inmaduras. En situación nos dice lo que se proyecta, lo que se inicia.
Caballo. Representan hombres con una edad comprendida de 21 a 40 años. Nos indica avances, actividad, movimientos, noticias, ascenso y gestiones.

Reina. Representa mujeres maduras. Nos habla de la creatividad, tanto de formación, expansión y de feminidad poderosa. .Indica madres, jefas, amantes.

Reyes. Representan hombres maduros. Nos dice de estructura, orden y disciplina que conducen a logros y estabilidad.

Los Ases. Representan el origen de una situación.

La Quiromancía

Vamos a aprender a leer el futuro a través de nuestras líneas de la mano. Es un método de adivinación con muchos siglos de historia.Ahora explicare como hay que leer las líneas de la mano: primero nos fijaremos en el tamaño de la mano, su volumen, su tonalidad, uñas...etc. y después nos guiaremos por las líneas, los montes y por el tipo de mano.
Leeremos las dos manos, la derecha se observa para ver el pasado y el desarrollo de su personalidad y la izquierda para ver el futuro de la persona, pero se comparan ambas manos. No obstante deberemos preguntar al consultante si es diestro o zurdo, ya que si es diestro, la mano izquierda será lo que está escrito para nosotros y la mano derecha será lo que estamos haciendo.

1.Esta línea es las más importantes de todas, nos indica la vitalidad en general. También nos indica la capacidad de superación en enfermedades. La longitud de la línea nos indica la salud de que goza la persona y también nos puede indicar si tendremos una vida larga o corta.


Veamos algunos ejemplos:
  • La línea es corta en una sola mano, puede que quien consulte tenga una vida corta, pero si es en ambas manos nos indica con toda seguridad que la vida será corta y además nos dirá más o menos cuando se producirá.
  • La línea es débil y delgada, nos indica una personalidad débil, triste, excitable y predisposición a enfermedades.
  • La línea es parecida a una cadena, nos avisa de delicada salud, nerviosismo y ansiedad.
  • La línea presenta pequeñas líneas que la cortan, no está indicando muchas preocupaciones en la vida tendremos.
  • La línea es doble, nos indica una esplendida vitalidad. La línea esta cortada, significa un cambio repentino en nuestras vidas, un accidente o una enfermedad seria, hasta muerte. La línea presenta alguna isleta, nos avisa de alguna hospitalización, debido a alguna desgracia seria por alguna situación.
 Esta línea nos habla de la habilidad de amar y de ser amado, de las emociones, de las alegrías y frustraciones amorosas. También nos hace referencia al sistema circulatorio y a los riñones. Si esta línea está bien trazada y fuerte nos indica una persona afortunada en el amor.
Veamos unos ejemplos:
  • Si es alarga, nos dice que esa persona es idealista en el amor. Y si además no tiene interrupciones indica felicidad en el amor.
  • Si es corta, avisa una carencia amorosa, falta de interés del consultante.
  • Si es recta, nos muestra un gran control emocional y puede que las relaciones empiecen como una amistad. Y si además es curvada nos muestra estabilidad en afecto.
  • Si es débil, nos avisa que son débiles en cuestiones amorosas.
  • Si está rota o en cadena, nos muestra muchos intereses, pero ningún amor estable.
  • Si presenta una estrella, indica un matrimonio feliz.
  • Si es doble, muestra la protección, de alguien que te ama.
  • Si presenta una isleta, muestra periodos de depresión.
  • Si tiene cruces y cortes, nos indica una ruptura, perdida de un amor.
  • Si tiene líneas hacia arriba, muestra felicidad en el amor. Si por el contrario se presentan hacia abajo, no habla de decepciones en el amor.

Esta línea, nos refleja las capacidades mentales, la concentración, inteligencia, los pensamientos y también nos dice la manera que tienes de afrentarte a los problemas, además de indicar también problemas en el cerebro, oídos. Si es la línea bien trazada y profunda nos indica mucha inteligencia, si en cambio es corta y débil nos dice una persona con licitación mental. Unida a la línea de la cabeza. De nota una persona con mucha timidez, acomplejada y depresiva.
  • Recta, larga y bien trazada. Indica armonía, empeño y equilibrio.
  • Si llega al borde la mano. Nos dice que es una persona materialista, calculadora y algo frió, hasta nos puede indicar tacañería.
  • Si esta ondulada. Avisa de poca concentración. Y si además se inclina hacia arriba denota una menta muy dispersa.
  • Si aparecen cadenas. Dice tiempos de mucha tensión y agitación.
  • Si aparecen isletas, abra alguna crisis mental.Curvada hacia abajo. Imaginación y creatividad y si va hacia arriba, nos dice que es una persona afortunada en los negocios.
  • Si hay cortes. Avisa de grandes decisiones que nos afectaran en la vida.

Esta línea nos indica el bienestar físico de la persona. Pero es muy peculiar, las personas que carecen de esta linease supone que gozan de una excelente salud.
Pero si está ahí, particularmente para aquellos a los que les faltan las líneas del destino o la fama, puede ser evaluada.
Veamos algunos ejemplos:
  • Ondulada. Nos avisa de problemas en la salud, probamente por tensión nerviosa.
  • Rota o en cadena. Nos indica una salud más bien pobre y que nos puede provocar problemas en el trabajo y si además está cortada con cruces, nos advierte de peligros de accidentes.
  • Si se junta con la línea de la vida. El punto en el que la línea de la salud se cruza con la de la vida se considera como el fin de la vida, incluso si la línea de la vida es larga.