Las velas y sus colores

La Velomancia o Ceromancia, es el arte de la adivinación a través de las velas teniendo en cuenta la forma de su llama, su color, sus movimientos, nos expresan diferentes cosas que se transforman en mensajes capaces de revelar el futuro y el presente de una persona. Las velas aparte de alumbrar una habitación, adornar....encierra muchas facetas mágicas y misteriosas. Antiguamente se encendía una vela y se dejaba caer la cera derretía en un vaso de agua, las cuales daban lugar a imágenes que luego se interpretaban.

Vamos haber un poco más sobre las velas.
COLORES Y DON

Velamancia
  • Lila. Transmutación, espiritualidad
  • Celeste. Abre caminos retorno y felicidad
  • Rosa. Amor y unión de familia
  • Roja. Amor, dominio sexo
  • Azul. Pedidos y fuerza menta
  • Amarillo. Estudio y corta la envidia
  • Verde. Salud, esperanza, simpatía
  • Naranja. Vence rivales
  • Negra. Aleja malos espíritus
  • Fucsia. Retiene al ser amado
  • Marrón. Trabajo
  • Limpieza total
Las velas siempre la encenderemos con una cerilla de madera y nunca la apagaremos soplando.

Blancas, son para una limpieza total. A veces nos cargamos de energía negativa del ambiente que nos rodea o de otras personas que llevan negatividad. Al encender la vela blanca todo lo negativo se va. Se utiliza los días lunes. Su planeta es la Luna.
Rosa, se usa para el amor, la alegría, la armonía y la lealtad. Al encender esta vela mejorando los aspectos sentientales de pareja, familia. Se encienden los Viernes o cualquier día de la semana. Su planeta es Venus.

Naranja, son útiles para buscar o mejorar nuestro trabajo. También para buena comunicación con los demás. Al prenderla nos dará mas energía y el trabajo fluirá en todos los sentidos. Se encienden los miércoles. Su planeta es el Sol.

Verde, son especialmente para la salud tanto física, mentalmente o espiritualmente. Si es física, se acompaña de una vela blanca, si es mentalmente, se debe acompañar de una vela azul y si espiritualmente se acompaña de una vela color lila. Al encender esta vela nos relajara, desaparecerá la tristeza y la salud mejorara. Se enciende los sábados. Su planeta es Saturno.
Azul, nos da paz, nada nos alterara ni preocupara. Se utiliza también para los estudiantes y para la fidelidad. Su planeta es Venus. Se encienden los Jueves, Viernes o sabados.Roja, se utilizan para crecer el amor pasional. Se usan los martes.
Lila, se usa para sentirnos protegidos, cuando necesitemos ayuda espiritual y para potenciar el contacto con el mundo espiritual. Su planeta es Venus. Se encienden los viernes.
Amarilla, esta se asocia con todos los problemas materiales, especialmente con el dinero. Al prenderla mejorara nuestra economía. Su plantea es Mercurio. Se enciende los miércoles.
Negra, se utiliza para trabajar las energías negativas y bloqueadas. Importante "siempre la encenderemos conjuntamente con una vela blanca o gris”. Su planeta son los agujeros negros. Se enciende los sábados.

Interpretación de sueños

Noticias Esotericas

Loading...