Karma y Darma

La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.
Nos opone ante nosotros una serie de situaciones donde tenemos la capacidad de escoger entre varias alternativas, con el paso del tiempo la consecuencia de esa elección repercute en nuestra vida y se presenta como un karma. Necesitamos comprender lo que es la ley de la compensación.
Todo lo que se hace hay que pagarlo, pues no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa. Si en vidas pasadas hemos hecho mucho bien, triunfamos felices en el presente; si hemos hecho mucho mal, fracasamos en la vida actual. Las personas que trabajan excesivamente y no progresan, en vidas pasadas hicieron trabajar mucho a otras, explotaron a los demás en forma despiadada y ahora sufren las consecuencias trabajando inútilmente, sin progresar.
La ley de causa y efecto
Clases de Karmas: Familiar, Colectivo, Nacional, Mundial, Duro, Saya e Individual.
  • Familiar: Todo ser humano tiene un padre, una madre, hijos. Todo esto está ligado al karma, de acuerdo como nos hayamos comportado con ellos en vidas anteriores, algo le debemos y algo nos deben.
  • Colectivo: Es el que le cobran a varias personas cuando tienen Karmas individuales similares. Los reúnen y sufren un accidente, una inundación, una sequía...
  • Nacional: Es el castigo que sufre toda una nación, como una Guerra Civil o un terremoto.
  • Mundial. Es el castigo que recibe toda la humanidad, como la una Guerra Mundial.
  • Duro: Es el karma por las malas acciones cometidas en las vidas anteriores, como es el Cáncer, Epilepsia...etc.
  • Saya: Es la unión kármica que se cumple cada vez que un hombre tiene relación sexual. Por esta unión las dos personas comparten entre sí karmas y defectos. Es un ligamento astral, sexual y kármico.
  • Individual: Es la consecuencia que recibe cada ser humano por sus malas obras cometidas en esta o en vidas anteriores.
El KARMA se puede pagar con DARMA, es decir, haciendo buenas obras.
Rayo de la muerte: La ciencia gnóstica da métodos y procedimientos para conocer en forma objetiva, los misterios de la vida y de la muerte. El ser humano muere el día y a la hora que señala la Ley del Destino.
El ser humano posee un cuerpo carnal y un cuerpo espiritual. A este cuerpo carnal se le llama "cuerpo físico" y al cuerpo espiritual le llamamos "alma o cuerpo astral". Estos cuerpos están unidos por un cordón fluidito o energético, que en esoterismo se denomina "Cordón de plata".
Primer Juicio. El desencarnado cae en un desmayo de tres días y la vida que acaba de pasar comienza a verla como una película, en forma retrospectiva, desde la muerte hasta el nacimiento. Este juicio es realizado por la Ley Divina para que el desencarnado haga conciencia de las buenas y malas obras que realizó en la vida. Después un Ángel de la Muerte, que trabaja bajo la dirección del Maestro ORIFIEL de Saturno, corta el cordón de plata que une al cuerpo físico con el cuerpo astral o alma. Ha ocurrido muchas veces, que a personas a las que se les está realizando el primer juicio, revisando la película de su vida, han regresado nuevamente a la vida.
Dos cosas van al sepulcro: La primera, el cuerpo físico; la segunda es la personalidad humana. Esta personalidad es el vehículo a través del cual se manifiestan los defectos, durante cada una de nuestras existencias. El cuerpo de la personalidad, se forma durante los primeros 7 años (en la infancia) y se robustece con las experiencias. Poco a poco, la personalidad se va desintegrando. La personalidad no se reencarna.
Segundo y Tercer Juicio. Cuando el cuerpo duerme, el alma o cuerpo astral se desplaza a la cuarta dimensión, llamado el mundo de los sueños, a través de esa alma viaja y se manifiestan los YOES o DEFECTOS de cada ser humano. Igual ocurre al morir, los YOES o EGOS se desplazan con el alma a la cuarta y quinta dimensión.
En el mundo molecular se realiza el 2° JUICIO y volvemos a revivir nuestras vidas, pero en forma mucho más lenta. Los desencarnados visitan entonces aquellos lugares con los cuales se relacionaron. Revive cada escena de su vida, dicen y hacen lo mismo que hicieron, sintiendo alegría por las buenas obras y profundo dolor moral por las malas.
Este juicio es el que decide la suerte de los desencarnados. Terminado el trabajo retrospectivo, tenemos que presentamos ante los tribunales del KARMA. En dichos Tribunales tenemos que responder de cargos. Este juicio divide a los desencarnados en 3 grupos:
  • Los que retornan inmediatamente.
  • Los que suben a los estados paradisíacos y celestiales, retornando después.
  • Los que entran al REINO MINERAL (infierno).