Chakras - Reiki

Cualidades de los 7 chakras, Los siete chakras que hay son los siguientes:
Chakra Raíz Esta en la columna vertebral, en la base de la medula espinal. Su color es el rojo, su elemento es la tierra. Sus gemas son el jaspe, el rubí, ágata y cuarzo pardo. Su función es la de regular el aparato digestivo inf.el sistema nervioso, la expresividad, la columna, las funciones sexuales, el cabello y las uñas. Cuando esta activo nos rige equilibrio mental, confianza, vitalidad, inocencia, instinto de supervivencia, autocontrol. Cuando está inactivo ocasiona malestares físicos, rabia, temores irracionales.
Sacro Esta en la región pélvica. Su color es anaranjado, su elemento es el agua. Sus gemas son el ámbar, la turmalina y la piedra de luna. Su función es la de regular los fluidos corporales, los órganos reproductores, el bazo, el sistema urinario y el sentido del gusto. Cuando esta activo rige creatividad, entusiasmo, placer, energía sexual, erotismo e inspiración. Cuando está inactivo ocasiona celos, problemas sexuales, posesividad, e histeria.
Plexo Solar Esta entre el estomago y el ombligo. Su color es el amarillo. Su elemento es el fuego. Sus gemas son ojo de tigre, el oro y el topacio amarillo. Su función es regular el páncreas, el aparato digestivo sup. , la personalidad. Cuando esta activo rige sentido común, asertividad, tolerancia, voluntad, prudencia, fortaleza, talento y autoestima. Cuando está inactivo ocasiona necesidad de tomar azúcar, orgullo, mala digestión, temor en todos los aspectos.
Corazón Esta en la zona del corazón. Su color es el verde. Su elemento es el aire. Sus gemas son la esmeralda, el jade y el cuarzo rosa. Su función es la de regular el sistema circulatorio, inmunitario, el corazón, el timo, los pulmones, las secreciones internas y la actividad cerebral. Cuando esta activo rige amor, confianza, respeto, paciencia, sabiduría, perseverancia y entrega. Cuando está inactivo ocasiona debilidad, rigidez, fallos en el sistema inmune, problemas cardiacos, falta de amor, desequilibrios emocionales, sensación de vació y prejuicios.
Garganta Esta en la laringe. Su color es el azul. Su elemento es éter. Sus gemas son el cuarzo azul, turquesa y la aguamarina. Su función es la de regular la tiroides, los bronquios, los pulmones, sistema linfático, cuerdas vocales, la comunicación verbal, longevidad y armoniza los sentimientos y los pensamientos. Cuando esta activo rige la espontaneidad, la simpatía, compresión, la comunicación, telepatía y la integridad personal. Cuando está inactivo ocasiona vértigo, asma, alergia, afonía, sordera, emociones reprimidas, fatigas, problemas para comunicarse con los demás y confusión.
Tercer Ojo Esta entra las cejas. Su color es el añil. Su elemento es la luz. Sus gemas son la amatista, zafiros añil y el ópalo. Su función es regular el sistema endocrino, los hemisferios cerebrales, la memoria, los ojos y la nariz. Cuando esta activo rige la concentración, visualización, memoria, clarividencia, dignidad, amplitud mental y dominio del dharma.Cuando está inactivo ocasiona sinusitis, migrañas, pérdida de memoria, problemas de la vista, enfermedades mentales, poca concentración, falta de lógica y miedo.
Coronario Esta en el cráneo en la región centro superior. Su elemento son todos los anteriores pero purificados. Sus gemas son el diamante, la perla, el cristal. Su función es regular el cerebro, la glándula pituitaria y mejora las facultades humanas. Cuando esta activo rige la espiritualidad, integración, capacidad de creación, bondad, la transmutación y el amor universal. Cuando está inactivo ocasiona depresión profunda, desconexión de la espiritual y de lo físico e falta de inspiración.

Wicca o Runas



Las Runas son una practica adivinatoria, con signos, símbolos y alfabetos" germanico ".Su origen es de la Edad de Bronce y de descendencia escandinava, tuvo una gran expansión entre los pueblos celta, sajón y escandinavo.
En tiempos antiguos las Runas y sus símbolos eran empleadas por los guerreros resueltos a conquistar, eran de pequeñas piezas de piedra, su práctica era sobre todo, al margen de la escritura, algo reservado al Snorri - mago, druida, chamán-.
En el siglo XIV fue la Inquisicion y las runas fueron consideradas como magia negra y se degenero y paso a ser cualquier palabra, simbolo magico usado en encatamientos.

El Aura

El aura es un campo magnético multicolor invisible que esta alrededor de cada persona.Esta se ve influenciada por el estado físico, mental y emocional de cada persona. También reflejaran los estados de ánimos, los pensamientos, el interior de la persona.




Está dividida en 7 estratos y están relacionadas con los siete chakras, cada uno puede tener uno de los once colores del aura. Aquel que se repita mas será nuestro color básico, que es el permanece siempre en cada persona y solo cambiara en circunstancias especificas.

Cada color básico tiene un matiz, y cada matiz tiene un significado diferente. Con gran frecuencia, una capa del aura presenta dos, tres y basta cuatro colores diferentes.

El rojo

Está considerado como el color físico predominante. Es el primer color primario y en la sim­bología antigua representa el cuerpo, la tierra y el infierno.

Su presencia denota fortaleza y vitalidad. Las personas con abundante rojo en su aura tienen fuertes predisposiciones físicas, como una mente y una voluntad poderosa, poseen una perspectiva materialista de la vida y suelen ser muy ardiente y amorosa. Los matices del rojo señalan cualidades diferentes, mientras más oscuro sea el matiz de rojo en el aura, menos favorables son los aspectos que presenta.

Los tonos oscuros intensos, manifiestan egoísmo. Los nebulosos indican codicia y crueldad. Los rojos brillantes y claros revelan generosidad y ambición.

El naranja

Genera actividad. Se trata de una mezcla equilibrada del rojo (lo físico) y el amarillo (lo mental). Este es el color más común en las auras. Los matices del naranja, desde el anaranjado rojizo que denota egoísmo y orgullo, hasta los brillantes y claros tonos de la salud y la vitalidad. El anaranjado expresa la fuerza vital, la energía del Sol.

Cuando el color anaranjado aparece en la misma zona durante mucho tiempo, es evidente que la persona " está bloqueada " es incapaz de evolucionar. Un naranja oscuro denota pereza y ciertos tonos os­curos revelan una personalidad que esta reprimiendo algo.

El amarillo

Es el color del intelecto. Este color aparece en las auras de personas brillantes y optimistas Los matices de amarillo oscurecidos denotan celos y sospecha, tonos opacos de amarillo son personas se pasan las horas de ocio soñando, esas personas no son optimistas sino soñadoras.

El verde

Es el color del crecimiento y del ego. Este color indica individualismo, regeneración, energía. Las personas que han alcanzado éxito en la vida muestran invariable mente fuertes tonos de verde en sus auras. Un verde brillante, claro, aparece en personas que son animosas, consideradas y adaptables.

La gente envidiosa o celosa presentara un verde oscuro sucio en las capas áuricas astral o mental inferior. Los aspectos negativos del verde son la envidia y los celos, indicados por un matiz oscuro, y el engaño y la traición señalados por el verde olivo.

El azul

Representa la inspiración, es el color espiritual. En los países orientales se acostumbraba colocar objetos de color azul en las tumbas para alejar a los males espíritus.

Hay azules que representan la mayor de las capaci­dades intuitivas y azules que indican la más profunda melancolía. Mucho azul en el aura significa una naturaleza artística y armoniosa, así como comprensión espiritual. Las personas con un azul brillante son, por regla general, amigos fieles y de carácter sincero.

Las personas con poderes psicos, exhiben este color azul en muchas zonas del aura, cuando el azul cielo aparece por todas partes, la persona se encuentra en un momento de excelente salud emocional. En las capas del aura representa diversos grados de intuición.

El color índigo y Violeta

Indica una mezcla de intuición y espiritualidad. Su presencia en el aura revela grandeza y mereci­miento. La gente destacada por su amor desinteresado y su sabiduría irradia hermosas tonalidades de violeta.

El color que resulta de la actividad espiritual en el aura es el violeta. Que representa el conocimiento ilimitado.

El color rosa

Fue considerado un color místico, porque no es un matiz de ningún otro y, como tal, no podía ser explicado ni comprendido.

Un aura de color rosa de nota un carácter tranquilo, refinado, modesto. Las personas del tipo de aura rosada mostraran una grande y duradera devoción. Allí donde se encuentra el rosa hay una energía amorosa activa.

El color bronce o oro

Está presente en las energías guías y en los chakras. Su fuerza y naturaleza reflejante ofrecen protección y pureza, y sus altas vibraciones limpian y purifican. Las propiedades purificantes del oro se pueden utilizar en la visualización para limpiar los chakras y el aura.

El color plata

El color plata estimula los procesos de los colores que lo rodean. Casi siempre se percibe este color en la energías guías, las cuales nos proporcionan las energías necesarias para salir adelante. Indica carácter constante, animoso, pero no confiable. Se espera debilidad, inconstancia y humores cambiantes donde el color plata predomina.

El color blanco

Es el color perfecto, hacia el que tendemos todos. Si viviésemos en completa armonía, todas nuestras vibracio­nes cromáticas se mezclarían y tendríamos un aura del blanco más pura.