Flores de Bach

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.
La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach.
Flores de Bach
El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos. Cada vez son más las investigaciones que comprueban lo establecido por el Dr. Bach: las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades. Prácticamente a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa.
Existen 38 remedios comprendidas en el sistema floral del Dr. Bach Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Wáter).

Remedios para los que sienten temor
  • Rock Rose: Para quienes se alarman con facilidad o sienten pánico repentino. En accidentes, shock o terror.
  • Mimulus: Para personas tímidas y para aquellos que sienten miedo de las cosas conocidas. Temores y ansiedad.
  • Cherry Plum: Para miedo a perder el control, padecimiento de pensamientos irracionales. Contradicción psicológica.
  • Aspen: Para los que sienten miedo sin motivo conocido.
  • Red Chestnut: Para el obsesionado por el cuidado de los demás. Imagina lo peor para sus familiares y amigos más cercanos, pero descuida de sí mismo

Remedios para los que sienten incertidumbre
  • Cerato: Para los que no confían en sí mismos. Sugestionables, no escuchan su voz interior. Siempre buscan aprobación en los demás.
  • Scleranthus: Para los que son incapaces de tomar una decisión. Alteraciones de humor y de pensamiento.
  • Gentian: Para los que se desalientan con facilidad delante de situaciones imprevistas. Dificultad en superar todo que no sea lo cotidiano.
  • Gorse: Para el pesimista. Para el que siempre se siente vencido o carente de fe.
  • Hornbeam: Para el que no tiene voluntad de hacer las cosas y demora sus responsabilidades. Para aquellos que tienen una incapacidad física limitante o sufren bloqueos afectivos.
  • Wild Oat: Para determinar el sentido que uno debe adoptar en su vida. Para el que no sabe qué carrera o qué camino seguir, o que trae una sensación de pérdida de tiempo y desaliento.
Remedios para los que tienen falta de interés en general
  • Clematis: Para quien no presta atención, para el soñador, el distraído. Evasión mental. Indicado para personas de poca vitalidad y sin interés por la vida.
  • Honeysuckle: Para el nostálgico. Para quien vive siempre en el pasado. Son personas que no creen en recuperar la felicidad perdida.
  • Wild Rose: Para el apático. Para el que se resigna fácilmente. No tienen energía para luchar y cambiar el rumbo de los acontecimientos.
  • Olive: Para el fatigado. Para el que carece de energía. La vida parece un pesado fardo. Indicado para períodos de convalecencia o para TPM (tensión pre-menstrual)
  • White Chestnut: Siempre las mismas preocupaciones e inquietudes sin poder alejarlas. Pensamientos obsesivos.
  • Mustard: Para el que se siente triste y deprimido sin que exista motivo alguno.
  • Chestnut Bud: Para aquellos que no aprenden de la experiencia. Para quienes repiten siempre los mismos errores. 
Remedios para la Soledad
  • Wáter Violet: Para el orgulloso, reservado. Para quien disfruta estar solo. Muchas veces siéntense superiores y distantes de los otros, el que produce tensión física.
  • Impatiens: Para el impaciente e irritable. Son personas inteligentes y rápidas en pensamiento y acción. Pierden la paciencia con personas de ritmos lentos.
  • Heather: Siempre obsesionados por sus propios temas. Locuaz y poco escucha. Necesitan de compañía constantemente. Les gusta acercarse a su interlocutor.
Remedios para excesiva sensibilidad a influencias externas
  • Agrimony: Para aquellos que ocultan preocupaciones detrás de un rostro que denota alegría. No les gusta el enfrentamiento y discusiones.
  • Centaury: Para los que sirven a los demás excesivamente. Sufren imposiciones externas. Son dedicadas y dominadas.
  • Walnut: Indicado para una gran transición (casamiento, mudanza de empleo o país, divorcio, cambios)
  • Holly: Para el que siente envidia, odio y celos. Para el que sospecha de todos. El remedio desenvuelve sentimientos positivos de bondad y armonía.
Remedios para el desaliento o la desesperación
  • Larch: Para el temor a equivocarse, complejo de inferioridad. Para falta de auto confianza.
  • Pine: Para el complejo de culpa. Personas que se culpan hasta de los errores de los demás. Elm: Para el que está abrumado por las responsabilidades.
  • Sweet Chestnut: Para el que se siente muy angustiado y piensa que ha llegado al límite. Para desesperación y sufrimiento.
  • Star of Bethlehem: Para efectos de shock, tras una noticia grave, accidente o pérdidas. Para aceptar consuelo.
  • Willow: Para los que sienten resentimiento y amargura. Los que sienten lástima de sí. Inconformados delante del fracaso.
  • Oak: Para los que son fuertes delante de la adversidad. Acreditan en su esfuerzo para superar la situación. Agotamiento físico.
  • Crab Apple: Es un remedio purificador; actúa como depurativo de cuerpo y mente. Elimina toxinas, gordura, ácido úrico, cálculos, etc.

Remedios para excesiva culpa y preocupación por los demás
  • Chicory: Sobre protector, en especial de los que ama.
  • Vervain: Para excesivo entusiasmo. Su constante estado de alerta no permite relajar.
  • Vine: Para el dominante, el inflexible.
  • Beech: Para el que es intolerante con los demás y critica continuamente.
  • Rock Water: Para quienes son muy estrictos. Para quienes se niegan a sí mismos muchas de las alegrías de la vida. Son duros y buscan la perfección extrema. desenvuelve sentimientos positivos de bondad y armonía.

Numerología

 


La numerologia, es un método que estudia el proceso por el cual hemos pasado, estamos pasando y continuaremos pasando a través de nuestra evolución espiritual en esta vida. Nos permite saber cómo somos y porque reaccionamos y pensamos así de una determinada forma.
Numerologia
En Numerología se utilizan los números como vibraciones o formas de energía personales, y se aplican a los sectores de la vida que más nos interesan. Todos los números de dos o más dígitos, pueden reducidos a un dígito, del 1 al 9.
También existen números maestros como el 11, 22, 33 y 44.
¿Sabías que los números pueden ayudarte a mejorar en el amor, en el trabajo, en la vida...?
Cada número manifiesta virtudes y defectos según sus características básicas, es vital que las conozcas.

Tarot de los Angeles

Los ángeles son guías espirituales, consejeros de luz. Son 72 Cartas numeradas del 0 al 72 e ilustradas con figuras simbólicas Angelicales. Cuando lo utilices debes utilizar preguntas directas y muy claras del problema o la situación que deseas resolver.

Características angélicas: Es un espíritu por lo tanto no tiene sexo ni necesidades físicas. Pero a pesar de no tener cuerpo al presentarse puede tomar una forma reconocible.

Clarificación Angélica: esfera: ángeles que sirven como consejeros celestiales: Serafines, Querubines, Tronos.
  • esfera: ángeles que trabajan como gobernadores celestiales: Dominios o Dominaciones, Virtudes, Poderes.
  • esfera: ángeles que laboran como mensajeros celestiales: Principados, Arcángeles, Ángeles.
Los siete Arcángeles más conocidos son: Miguel, Jofiel, Samuel, Gabriel, Rafael, Uriel, Zadkiel.
Arcangeles

San Gabriel
Se relaciona con la ascensión, la resurrección, la pureza, la creatividad y el desarrollo artístico. Son la guía para nuestra vida espiritual de crecimiento, superación y servicio. Nos ayudan a disciplinarnos y a poner orden en nuestra vida; para superar el desánimo y la pereza. Ayudan a organizar nuestro entorno. Ayuda al desarrollo de poderes psíquicos.

San Rafael
Es de la Salud, su día es jueves. Rafael es considerado el médico celestial y la musa de todos los médicos que tienen delante un paciente enfermo.
Rafael puede ayudarnos a buscar el don de la curación, pues nos muestra modos de curarnos a nosotros mismos, nos guía para encontrar la curación en la naturaleza y en la energía universal. Salud física, mental, emocional y espiritual. Curación de cuerpo y mente.
San Jofiel
Es un ángel de la Iluminación, su día es lunes. Se invoca su protección en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad. Nos da Sabiduría, conocimiento, iluminación, entendimiento, inspiración, visión interna clara, ayuda para los estudios. Es el mejor apoyo para superar vicios, malos hábitos y apegos dañinos.

San Samuel
Es el ángel del Amor, su día Martes. Protección contra celos y envidias. Ayuda a vencer viejos rencores. Protege a los enamorados. Atrae riquezas espirituales. Brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto.

San Uriel
El Arcángel Uriel de la Paz, su día es Viernes. Canaliza las energías de la abundancia y es proveedor de gracias espirituales y terrenales. Ayuda a que se produzcan cambios rápidos. Se lo invoca para abrir horizontes y lograr soluciones adecuadas. Solución a problemas de ira y temores en general. Tranquilidad de espíritu. Renovación de esperanzas
.
San Zadkiel
Es el Arcángel de la Alegría y Liberación. Su día es el sábado.
Promueve nuestra capacidad de perdonar, la transmutación, la misericordia, la compasión, el arrepentimiento. Disminuye los poderes exagerados de algunas personas.
Al arcángel Zadkiel se le invoca cuando se hace necesario un cambio en situaciones o con personas negativas a positivas.
Liberación espiritual, sicológica, mental y emocional.
San Miguel
Es el Ángel de la protección, su día es Domingo. Lucha contra las injusticias y la soberbia. Su lugar está al lado de los más humildes, de los niños y los desamparados. Valor ante la adversidad y protección. Ayuda y valor para superarnos a nosotros mismos; fortalecimiento de nuestra fe y voluntades apoyo cuando nos sentimos solos, tristes o necesitamos apoyo espiritual.

Karma y Darma

La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.
Nos opone ante nosotros una serie de situaciones donde tenemos la capacidad de escoger entre varias alternativas, con el paso del tiempo la consecuencia de esa elección repercute en nuestra vida y se presenta como un karma. Necesitamos comprender lo que es la ley de la compensación.
Todo lo que se hace hay que pagarlo, pues no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa. Si en vidas pasadas hemos hecho mucho bien, triunfamos felices en el presente; si hemos hecho mucho mal, fracasamos en la vida actual. Las personas que trabajan excesivamente y no progresan, en vidas pasadas hicieron trabajar mucho a otras, explotaron a los demás en forma despiadada y ahora sufren las consecuencias trabajando inútilmente, sin progresar.
La ley de causa y efecto
Clases de Karmas: Familiar, Colectivo, Nacional, Mundial, Duro, Saya e Individual.
  • Familiar: Todo ser humano tiene un padre, una madre, hijos. Todo esto está ligado al karma, de acuerdo como nos hayamos comportado con ellos en vidas anteriores, algo le debemos y algo nos deben.
  • Colectivo: Es el que le cobran a varias personas cuando tienen Karmas individuales similares. Los reúnen y sufren un accidente, una inundación, una sequía...
  • Nacional: Es el castigo que sufre toda una nación, como una Guerra Civil o un terremoto.
  • Mundial. Es el castigo que recibe toda la humanidad, como la una Guerra Mundial.
  • Duro: Es el karma por las malas acciones cometidas en las vidas anteriores, como es el Cáncer, Epilepsia...etc.
  • Saya: Es la unión kármica que se cumple cada vez que un hombre tiene relación sexual. Por esta unión las dos personas comparten entre sí karmas y defectos. Es un ligamento astral, sexual y kármico.
  • Individual: Es la consecuencia que recibe cada ser humano por sus malas obras cometidas en esta o en vidas anteriores.
El KARMA se puede pagar con DARMA, es decir, haciendo buenas obras.
Rayo de la muerte: La ciencia gnóstica da métodos y procedimientos para conocer en forma objetiva, los misterios de la vida y de la muerte. El ser humano muere el día y a la hora que señala la Ley del Destino.
El ser humano posee un cuerpo carnal y un cuerpo espiritual. A este cuerpo carnal se le llama "cuerpo físico" y al cuerpo espiritual le llamamos "alma o cuerpo astral". Estos cuerpos están unidos por un cordón fluidito o energético, que en esoterismo se denomina "Cordón de plata".
Primer Juicio. El desencarnado cae en un desmayo de tres días y la vida que acaba de pasar comienza a verla como una película, en forma retrospectiva, desde la muerte hasta el nacimiento. Este juicio es realizado por la Ley Divina para que el desencarnado haga conciencia de las buenas y malas obras que realizó en la vida. Después un Ángel de la Muerte, que trabaja bajo la dirección del Maestro ORIFIEL de Saturno, corta el cordón de plata que une al cuerpo físico con el cuerpo astral o alma. Ha ocurrido muchas veces, que a personas a las que se les está realizando el primer juicio, revisando la película de su vida, han regresado nuevamente a la vida.
Dos cosas van al sepulcro: La primera, el cuerpo físico; la segunda es la personalidad humana. Esta personalidad es el vehículo a través del cual se manifiestan los defectos, durante cada una de nuestras existencias. El cuerpo de la personalidad, se forma durante los primeros 7 años (en la infancia) y se robustece con las experiencias. Poco a poco, la personalidad se va desintegrando. La personalidad no se reencarna.
Segundo y Tercer Juicio. Cuando el cuerpo duerme, el alma o cuerpo astral se desplaza a la cuarta dimensión, llamado el mundo de los sueños, a través de esa alma viaja y se manifiestan los YOES o DEFECTOS de cada ser humano. Igual ocurre al morir, los YOES o EGOS se desplazan con el alma a la cuarta y quinta dimensión.
En el mundo molecular se realiza el 2° JUICIO y volvemos a revivir nuestras vidas, pero en forma mucho más lenta. Los desencarnados visitan entonces aquellos lugares con los cuales se relacionaron. Revive cada escena de su vida, dicen y hacen lo mismo que hicieron, sintiendo alegría por las buenas obras y profundo dolor moral por las malas.
Este juicio es el que decide la suerte de los desencarnados. Terminado el trabajo retrospectivo, tenemos que presentamos ante los tribunales del KARMA. En dichos Tribunales tenemos que responder de cargos. Este juicio divide a los desencarnados en 3 grupos:
  • Los que retornan inmediatamente.
  • Los que suben a los estados paradisíacos y celestiales, retornando después.
  • Los que entran al REINO MINERAL (infierno).