Arcano II La Sacerdotisa


La Sacerdotisa

La Sacerdotisa es una mujer sabia, prudente, seria, reservada, buena consejera, espiritual, de sentimientos profundos de unos 40/50 años, puede ser una esposa, una hermana, una madre, una maestra, la suegra, una maga.

En la tirada para la mujer, la representa a ella misma. Contiene secretos, influencias ocultas en acción. La carta muestra la condición de pasividad y se muestra algo retraída, que ama las relaciones platónicas, evita grandes pasiones. Deja la acción para el momento oportuno.
Mientras tanto, observa y analiza el desarrollo de las cosas y trata de comprender los opuestos en tu entorno y en ti mismo (a) para buscar equilibrio.

Nos podría desvelar un embarazo, también representa lo oculto que va a ser desvelado. Infunde confianza, da seguridad, pero para alcanzar el conocimiento se precisa de más perseverancia, luchar con un mismo. En negativo habla de ignorancia o de pereza y egoísmo, de la parte negativa de nuestra personalidad, que nadie ve, y de la que uno no puede ser consciente.
Nos habla de enemigos ocultos sobre todo mujeres hay que tener prudencia y evitar tener mucha confianza sobre todo si desconfía.

La Sacerdotisa en el Amor
Son sentimientos poco apasionados pero leales. El amor es más mental que físico. Relaciones faltas de expresividad pero no por ello menos profundas y sinceras. Puede ser algo fría. En negativo habla de cotilleos que han dañado a una pareja por culpa de terceras personas con malas intenciones. Y de evitar la melancolía, la tristeza, exigiendo más de lo que se debe.

En el Trabajo ascensos laborales interesantes en cuanto a condiciones de contrato o cargo, pero no tanto en ingresos económicos.Si buscamos un empleo este tarde o temprano aparecerá, por el contrario si tiene problemas de empleo, debe de cambiar su actitud inmediatamente pues nos encontramos aquí con un problema más social que laboral.
En la Salud estaríamos hablando de los órganos reproductores femeninos, por lo que debe realizarse chequeos periódicos. Pudiera ser que el tratamiento que tomamos no es el adecuado y que debemos ponernos en manos de especialistas. También nos habla de la digestión, la alimentación y eliminación de tóxicos o de enfermedad oculta.

El mensaje de este arcano es la meditación necesaria antes de poner en marcha ciertas acciones, a través del silencio podremos encontrar las respuestas, pues todo lo que necesitamos saber ya existe en nuestro interior. El camino es largo y requiere de mucha paciencia y constancia.